Castillo de Peracense

Castillo de Peracense

Castillo de Peracense

Casa rural Espigas altas, Rodenas, Sierra de Albarracín, Teruel


Espigas altas es la casa rural que está más cerca del castillo de Peracense. Tan sólo 3 km separan Rodenas de uno de los monumentos más visitados de Teruel por su interés patrimonial y paisajístico.

Desde Espigas altas podéis llegar hasta esta magnífica fortaleza por una pista asfaltada o bien por el sendero GR 24.

Tras su restauración, visitar el interior del castillo de Peracense es imprescindible. Podréis visitar sus recintos, recorrer sus murallas, subir a las torres, ver sus aljibes… Una experiencia inolvidable.

Pero no sólo el interior merece la pena. Dar la vuelta a su perímetro exterior os permitirá apreciar la situación del castillo en lo alto de una peña de roca de rodeno realmente impresionante. La mimetización con el entorno es absoluta. Varios senderos señalizados os facilitarán este recorrido que sin duda os recomendamos.

Además, para personas con discapacidad visual, se ha habilitado en el exterior del castillo un recorrido adaptado y un mirador con paneles explicativos.

Si queréis saber más acerca del castillo de Peracense, podéis visitar su página web pulsando aquí.

Y si queréis visitar más castillos, recordad que cerca de Espigas altas encontraréis el castillo de Los Ares, el de Zafra o el de Molina de Aragón.