Casa rural Espigas altas Sierra de Albarracín

La casa

Casa rural Espigas altas Sierra de Albarracín

Casa rural Espigas altas, Rodenas, Sierra de Albarracín, Teruel


Espigas altas os abre las puertas de una casa del siglo XVI, restaurada respetando la arquitectura tradicional, con paredes de piedra de rodeno, vigas de madera y suelos de yeso de Albarracín.

Es una casa rural con encanto que se encuentra en la zona más elevada de Rodenas, el pueblo de piedra roja de la Sierra de Albarracín, en Teruel.

Espigas altas está dentro de la zona BIC (Bien de Interés Cultural) de Rodenas, a los pies de la ladera que protege al pueblo del viento del norte, en un entorno tranquilo junto a los restos de las primeras construcciones.

fachada casa rural Espigas altas

Esta casona es un claro ejemplo de la buena conservación de la arquitectura popular de Rodenas. Construida en el siglo XVI y recientemente restaurada, tuvo en la familia Mur a sus últimos inquilinos.

Al restaurarse el edificio, se acondicionó como un alojamiento de turismo rural que, durante unos años, albergó en su planta baja un pequeño museo etnográfico. Actualmente, la totalidad de sus estancias están a disposición de los huéspedes, con una capacidad máxima de 10 personas.

Sigue con la visita…