Medidas de prevención Covid-19


Casa rural Espigas altas, Rodenas, Sierra de Albarracín, Teruel


Rodenas se ha mantenido perfectamente aislado de cualquier contagio por Covid-19. La estructura sanitaria está dimensionada al reducido número de habitantes, y con una población envejecida y de riesgo.

Me comprometo a combatir la propagación del Covid-19 dentro de mi alojamiento.

Este alojamiento de alquiler completo se considera como única habitación (ocupada por una unidad familiar o grupo).

Medidas organizativas y protocolos de limpieza

Dejo la casa en cuarentena (como mínimo 7 días, durante los cuales realizo la limpieza de toda la casa) tras la salida de cada grupo para asegurarme de que la casa está libre de virus.

Extremo la limpieza y la desinfección en superficies de mucho uso, además de hacerlo en manillas, en interruptores, en pasamanos, en el mando a distancia, etc. La casa queda ventilada antes de la entrada del grupo. Es recomendable que ventiléis las estancias al menos una vez al día durante el alojamiento.

En la entrada de la casa encontraréis un dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectante con actividad virucida para la higiene de las manos, y si lo solicitáis os puedo facilitar mascarillas a precio de coste. Además, en la planta baja hay un baño con jabón en el lavamanos.

Las papeleras de los baños tienen mecanismo de apertura con pedal y bolsa en su interior (repongo las bolsas tras cada grupo).

Las papeleras de la cocina contienen cada una su bolsa de basura (disponéis de bolsas de recambio) que debéis retirar antes de abandonar la casa.

Las mantas adicionales estarán a vuestra disposición sólo si me las solicitáis.

Estoy informada del correcto uso, mantenimiento y desecho de forma segura de mascarillas, guantes y EPI.

Realizaré la limpieza antes y después de la llegada del grupo, bajo ningún concepto durante su estancia.

En las habitaciones, procederé a la ventilación de la estancia, remplazo de toallas y ropa de cama, limpieza de suelos, limpieza de espejos y ventanas, limpieza de muebles, decoración y superficies de uso continuado; tras lo cual, vestiré la cama con ropa limpia y colocaré las toallas limpias.

Limpieza de textiles: recojo los textiles sucios en una bolsa que llevo directamente a la lavandería, evitando sacudirlos. Tras esta manipulación, desecho los guantes y me lavo las manos. Colchón, almohadas, mantas, colchas, sofá, cojines, etc., pasan la cuarentena (como mínimo 7 días) tras cada grupo.

Los productos de limpieza y desinfección que empleo son los autorizados.

Dispongo de suficiente material y hago adecuada previsión de productos de protección, limpieza e higiene, adelantándome a una posible falta de recursos materiales.

Medidas de protección para mí y el cliente

El riesgo de transmisión con el grupo puede producirse en el momento de vuestra llegada, así que evitaremos el saludo con contacto físico. Mostraré la casa a un representante del grupo cubriéndonos los dos con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Una vez vista la casa, el representante me pagará únicamente con tarjeta bancaria (el teclado estará cubierto por film transparente de un solo uso). Para recabar los datos necesarios para la ficha de viajeros, fotografiaréis vuestro dni y me lo enviaríais vía whatsapp; una vez cumplimentada la ficha para la guardia civil eliminaré estas fotos.

La despedida la realizaremos en el exterior, en la entrada de la casa, para poder mantener la distancia de seguridad. La persona responsable del grupo dejará la llave en el llavero colgado junto a la puerta de entrada, y posteriormente procederé a su desinfección.

Los folletos y mapas de información turística de la zona sólo los usaréis vosotros: no se reutilizarán los usados por otros grupos. Podéis consultar la información necesaria a través de nuestra página web (www.espigasaltas.es) y de un listado de códigos QR dispuesto a la vista en la casa.

Libros, revistas y juegos quedarán en una cuarentena de 14 días desde el último grupo, así que quizás algún grupo no podrá tener acceso a ellos.