La maleza parque de fauna

Parque de fauna La Maleza

La maleza parque de fauna

Casa rural Espigas altas, Rodenas, Sierra de Albarracín, Teruel


El pasado 28 de febrero asistimos a la inauguración del parque de fauna La Maleza. Está ubicado en el municipio de Tramacastilla, en la carretera que une Tramacastilla y Torres de Albarracín. Llegamos en algo más de media hora, pasando por Pozondón, Bronchales y Noguera.

Desconocíamos que este proyecto tan interesante llevaba 20 años esperando ver la luz, pero ¡más vale tarde que nunca! De ahora en adelante, Saúl, Ricardo y su equipo se encargarán de gestionar un espacio precioso. Recorriéndolo vais a poder disfrutar con especies emblemáticas de la fauna ibérica en estado de semilibertad: lobos, zorros, ciervos, cabras monteses, gamos, muflones, etc.

La red de senderos que discurren entre espectaculares rocas de rodeno y rodeados de pinos cuenta con una serie de paneles explicativos e interactivos que os ayudarán a interpretar el paisaje y la fauna.

Además, una granja con animales domésticos que se pueden tocar ¡sin estresarlos, por favor! hará las delicias de los más pequeños.

Os dejamos algunas fotos para que podáis saborear una pizca de este parque de fauna que no podéis dejar de visitar en vuestra estancia en la Sierra de Albarracín.

Y si os alojáis en Espigas altas, a menos de 40 km de La Maleza, os ofrecemos un descuento del 10% en la entrada.

Deja un comentario