otoño_sierra_albarracin

Sensaciones

otoño_sierra_albarracin

Casa rural Espigas altas, Rodenas, Sierra de Albarracín, Teruel


El paso de las estaciones, en la Sierra de Albarracín y alrededores, nos permite disfrutar de todo tipo de sensaciones. Colores, sonidos, olores y sabores para todos los públicos.

Los sonidos del atardecer junto a Espigas altas, en Rodenas, un día de primavera. Alguna de las sensaciones que os esperan en el pueblo de piedra roja de la Sierra de Albarracín, Teruel.

En los meses de mayo y junio, los gamones o asfodelos (Asphodelus cerasifer) cubren la paramera de Pozondón, Sierra de Albarracín, Teruel. En el horizonte, de izquierda a derecha, la ladera de Rodenas, el monte San Ginés y sierra Palomera.

Vencejos comunes (Apus apus) bailando enloquecidos un atardecer de verano en Pozondón, Sierra de Albarracín, Teruel.

Varios ejemplares de ciervo rojo (Cervus elaphus) en plena berrea otoñal, en Bronchales, Sierra de Albarracín, Teruel. Escondidos entre los pinos, los machos nos deleitan con sus bramidos.

Bandos de grullas comunes (Grus grus) sobrevuelan la laguna del Cañizar, Villarquemado, Teruel. Miles de individuos paran en este excepcional paraje durante su migración. Muchos se quedarán con nosotros a pasar el invierno.

Sinfonía envolvente de zorzales y demás pajarillos en el sabinar de Monterde, Sierra de Albarracín, Teruel. Sabinas centenarias en un entorno declarado LIC (Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000).

Chopos desnudos junto a la laguna de Tordesilos, en la vecina Guadalajara. Como telón de fondo, los cantos de los pajarillos y los cielos nítidos de las mañanas de invierno.